Cosechas

Cosechas

Tempranillo_2Generalmente las buenas añadas provienen de una brotación precoz de la viña, que da lugar a la posibilidad de un ciclo de vegetación y maduración mas larga, con final de invierno y primavera benigno, seguido de un tiempo no excesivamente caluroso y con suficientes lluvias. Siendo decisivo disponer de buen tiempo en la época de floración de las vides y durante el mes de recogida de la uva.

Cosecha 2015

La cosecha 2015 mejora cuantitativa como cualitativamente las dos cosechas anteriores. Tras un ciclo vegetativo con una climatología muy favorable, y con un buen estado sanitario de la uva, el viñedo presento una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero, gran cosecha en cantidad y calidad. Con un adelanto de unos 12 días y con una climatología que acompañó en todo momento a una la vendimia realizada de forma selectiva. Se permite culminar las buenas expectativas que se forjaron en los inicios. Permitiendo la elaboración de vinos de alta calidad.

Cosecha 2014

La cosecha 2014 supera en cantidad a las dos cosechas anteriores. El año ha transcurrido con una climatología favorable dando como resultado un ciclo vegetativo que permite esperar una buena añada. Tanto los meses de verano como el momento de la recolección han estado marcados por más lluvia de la esperada. Una vez más los tratamientos preventivos realizados en nuestros viñedos, tales como aclareo de racimos y deshojado nos han permitido obtener una uva de calidad. El momento óptimo para realizar la vendimia es en su comienzo el 27 de septiembre con el blanco y su continuación con la tinta hasta que finaliza con buenas perspectivas el 6 de octubre.

Cosecha 2013

Esta campaña se ha caracterizado por un retraso en la evolución del ciclo siendo la más tardía del siglo. Tras una primavera con bajas temperaturas y alta pluviometría y después de un verano corto, llega el momento de la vendimia comienza el 7 de Octubre con una selección previa de viñedos ya que las agradables temperaturas del mes de octubre hacen prever una buena evolución de aquellos viñedos más castigados por la climatología adversa.

Cosecha 2012

La cosecha 2012 ha sido escasa en la DOCa Rioja debido a la sequía que ha caracterizado esta añada. El rendimiento en la viña ha sido menor sobre todo en las zonas de secano y ha afectado a todas las variedades, especialmente al blanco pero esta ausencia de lluvia ha favorecido que la uva llegara a la bodega en un excelente estado sanitario obteniendo unos vinos muy mediterráneos, aromáticos y afrutados En LANDALUCE empezamos el 24 de septiembre y terminamos el 9 de Octubre, realizando una vendimia lenta y selectiva.

Cosecha 2011

Cosecha atípica, con una maduración desigual y heterogénea debido al estrés hídrico y a la falta de contrastes de temperatura entre el día y la noche. Estas condiciones han potenciado la necesidad de realizar una buena selección en la viña y en la entrada de la uva en bodega. La característica fundamental de esta cosecha ha sido la excelente sanidad de las uvas y el desarrollo de unas fermentaciones sin incidencias. A pesar de que la maduración se ha adelantado este año una semana respecto a años anteriores, los vinos obtenidos están bien estructurados, con altos contenidos en polifenoles y buenas intensidades de color, cualidades que auguran vinos de alta calidad.

Cosecha 2010

La evolución del viñedo en esta cosecha 2010 ha sido muy buena en su conjunto. El excelente estado vegetativo y sanitario viene dado por una favorable climatología. La vendimia comienza puntualmente con respecto a la media tradicional y transcurre lenta y sin incidencias a lo largo del mes de octubre, propiciando una recogida selectiva, y confirmándose la buena evolución de la maduración dando como recompensa un fruto de excelente calidad.

Cosecha 2009

Añada ligeramente adelantada debido a un verano muy caluroso y seco. Las lluvias de mediados de septiembre, y una extraordinaria sanidad, permitieron una maduración óptima, obteniendo vinos bien estructurados, con buena riqueza aromática y de alta graduación.

Cosecha 2008

Primavera lluviosa y verano seco y poco caluroso, la maduración llego con unos 8 dias de retraso respecto a las anteriores en las que hubo adelanto. En nuestros viñedos comenzó la vendimia el 8 octubre hasta el 20, presentaba buen estado sanitario, con rendimientos muy inferiores a una vendimia normal y de gran calidad.

Cosecha 2007

Añada marcada por una primavera y verano suaves, con una temperatura media superior a años anteriores. Las bajas temperaturas en la ultima fase de la maduración ralentizaron la evolución del grado retrasandolo respecto al año anterior, comenzamos el 4 octubre finalizando el 15 del mismo mes. La uva entró con buen estado sanitario y con perfecto equilibrio entre graduación y color.

Cosecha 2006

Con unos primeros meses del año secos, pasamos a abundantes lluvias en Marzo y Abril lo que proporcionó reservas de humedad suficientes para un perfecto desarrollo. Agosto y la primera quincena de septiembre fueron muy calurosos lo que, junto a algunas tormentas aceleró la maduración y el inicio de la vendimia el día 23 septiembre finalizando el 10 octubre.

Cosecha 2005

Añada seca durante el periodo vegetativo que provocó una disminución del grano de uva, tuvimos un verano suave en temperaturas que evito graduaciones altas y sobremaduraciones elevadas, dando lugar a una vendimia más temprana, abundante y de extraordinaria sanidad con mucho color y fruta.

Cosecha 2004

Marcada por las lluvias del invierno y temperaturas bajas que retrasaron la brotación primaveral, con un mes de abril también lluvioso y frío, con un verano seco y caluroso y alguna tormenta en agosto. Septiembre se inicio con lluvias que retrasaron la vendimia a finales de octubre con un buen estado sanitario y dando lugar a vinos corpulentos con buen tanino muy aptos para largas crianzas esperando buena evolución en botella.